5 buenas prácticas para campañas de email marketing

5 buenas prácticas para campañas de email marketing

Por Victor Costa el 03/12/2018 en Publicidad digital

Todos lo días recibimos diversos correos en nuestra bandeja de entrada que son enviadas por diferentes empresas. Esto es debido a que Mailing es parte de la estrategia digital de las marcas. Sin embargo, qué pasa cuando envés de que el usuario lea tu artículo o revise el producto que has puesto en promoción se desuscribe de tu lista o te envía a Spam. 

Esto quiere decir que hemos podido realizar una mala práctica durante el proceso de realización. Es por ello que en el siguiente artículo te compartiremos algunos de los mejores consejos que nos comenta uno de los grandes desarrolladores de software HubSpot para realizar una buena campaña de Emailing.

Define tu audiencia

Es el punto primordial y de partida para una campaña de Emailing. Muy parecido como todas la acciones de marketing es necesario comenzar con un Buyer persona, de esta manera entender cómo son y poder entregar lo que necesitan a través del email.

Define tus objetivos

Antes de plantear sus propios objetivos realice un poco de investigación acerca de su producto o sector. Puede revisar el impacto digital o que puede tener una estrategia de emailing en la industria donde se encuentra.

Evita el SPAM

Para poder enviar correos es necesario tener una lista de todos esos correos electrónicos. Esta no es cualquiera sino una donde el usuario ha aceptado que le envíes contenido relevante. No se desanime si solo tiene una lista pequeña para comenzar, ya que esto toma un poco de tiempo. Mientras tanto trata a todos los suscriptores y clientes potenciales como oro y comenzará a ver cómo tu lista crece orgánicamente.

Realiza un cronograma

Es muy importante que definas con qué frecuencia planeas ponerte en contacto con las lista de suscriptores, informe a su audiencia por adelantado para que sepan cuándo recibirá contenido y respete el programa establecido. De esta manera generará confianza y que nunca se olviden de su marca.

Mide tus resultados

Esto es parte de todas las acciones realizadas por el área de marketing digital. Debemos de ser minuciosos con cada métrica clave que hemos propuesto medir en cada campaña. Así podremos realizar los cambios y mejorar cada vez más.

Link de enlace al artículo completo de HubSpot.

Avatar Image

Victor Costa

Victor Costa Descailleaux ha liderado numerosos proyectos digitales en Perú, EEUU, Inglaterra, Alemania, Chile y Nicaragua en los últimos once años junto con el equipo de Apros.