Los 4 personajes de Analytics que no deben faltar en tus proyectos digitales
Por Carmen Trigoso el 17/11/2018 en Análisis de datos
Si ha formado parte de un proyecto digital, es muy probable que haya mejores resultados con Google Analytics 360. ¿Qué es? Es un conjunto de herramientas que dan seguimiento al comportamiento de los clientes que navegan por nuestra web o aplicación.
Me gusta pensar en estas herramientas como diferentes personajes que complementan a tu equipo de marketing. En este post te presenté a cuatro.
1. El Stalker: Google Analytics
Encabezando la lista, se encuentra el acosador o la espía. Este personaje te brindará todo el conocimiento de la experiencia del usuario. La plataforma de Google Analytics te dirá cómo llegar a los clientes, qué páginas visitan, cuánto tiempo permanecen en la web, y si usted tiene sus datos y qué tipo de celular usa. Es un observador silencioso que recolecta toda la información del tráfico de tu web.
Configuración: 1 sola vez para empezar el acumulamiento de datos. Se incluyen configuraciones para segmentar audiencias y crear objetivos. Seguimiento: Constante.
2. La Geek: Google Tag Manager
¿Quieres configurar Analytics para tu web? Necesitas ayuda de la geek. Este personaje tiene acceso a los píxeles de seguimiento en una plataforma fácil y fácil de usar. ¿Píxeles? No te preocupes, la geek entiende. Administrador de etiquetas de Google aloja todos los códigos de seguimiento que se necesitan en Facebook, CrazyEgg o Google Analytics y le permite actualizarlos sin necesidad de programador.
Configuración: 1 sola vez para instalar el tag. Seguimiento: Conforme se necesita actualizar o agregar códigos de seguimiento.
3. El Científico: Google Optimize
Tu proyecto digital se lanzó tras haber pasado rigurosas aprobaciones de diseño pero, ¿qué pasa cuando no ves los resultados esperados? Comienzas a cuestionar el contenido, los textos, incluso el color del botón. Entra aquí el científico, personaje que te ayudará a probar y probar hipótesis de mejoras. La plataforma de Google Optimizar te permite probar diferentes variaciones de tu sitio web desde una interfaz amigable y sin editar el código fuente.
Configuración: 1 sola integración con Google Analytics y configuraciones de A / B Pruebas mensuales. Seguimiento: Constante.
4. La Ejecutiva: Google Data Studio.
Uno de mis personajes favoritos es la ejecutiva, quien te ayudará a convertir tus datos en decisiones. Con todo lo necesario. La plataforma de Google Data Studio es ideal para visualizar cuadros de mando o paneles. Estos cuadros de mandos te ayudan a contar historias con la información y las decisiones comerciales.
Configuración: 1 sola integración con Google Analytics y Adwords. Se aplican ajustes mensuales de reportería. Seguimiento: Constante
Bonus Track- El Jalador: Google Adwords
Si tienes la suerte de tener tráfico orgánico y no necesitas Google Adwords, enhorabuena. Si eres como el resto de los mortales y necesitas derivar el tráfico a tu sitio web, ahora you have a jalador. Considera invertir en Google Adwords dentro de tu plan de lanzamiento.
En Apros, compartimos todos los días con estos personajes. Nos ofrecen soluciones para empresas de todos los servicios que buscan entender a sus clientes, soluciones que aplicamos a todos nuestros proyectos digitales. Si te gustaría mejorar tu inversión digital para el 2018 y conseguir un incremento en ventas, clics, leads, no es tarde, llámanos.