¿Qué es SEO?

¿Qué es SEO?

Por Victor Costa el 31/10/2018 en Optimización web

Seo son las siglas de Optimización de motores de búsqueda Optimización de Motores de Búsqueda que viene como un proceso para mejorar la calidad de las páginas.

Es una de las disciplinas de mercadeo digital que ha comenzado a tomar una relación relevante, ya que conlleva a utilizar buenas prácticas en el momento de diseñar y programar una web. Además de esto, está acompañado por la comercialización de contenido en donde se encuentran los temas relevantes para nuestro usuario o cliente potencial.

¿Cómo trabaja el SEO?

Si bien existen millas de aspectos que Google toma en cuenta a la hora de posicionar las diversas páginas webs estas optimizaciones se pueden separar en dos tipos.

SEO Onsite: son todos los aspectos que se necesitan dentro de la web para que esta cumpla con los requisitos de Google como son las keywords, tiempo de carga, experiencia de usuario, meta-descripciones, entre otros.

Offsite: Es toda aquella información que se tiene de la página web, pero fuera de esta. Aquí se encuentra la interacción de las Redes Sociales, cantidad y calidad de enlaces a la web, autoridad de la marca, etc.

¿Por qué es importante?

Los usuarios han comenzado a darle mayor importancia a las páginas que aparecen de forma orgánica o las que verdaderamente responden a su búsqueda y no solo desean venderles un producto o servicio. Además cada vez es más difícil encontrarnos todo el tiempo en las primeras posiciones a través de la publicidad pagada. No solo se vuelve más competitivo sino también más costosa. Por último, realizar el SEO es parte de una estrategia a largo plazo que incrementa considerablemente las ventas si combinamos el SEO Onsite, Offsite y el Marketing de contenidos.

¿Cómo ayuda el SEO a mi negocio?

Aquí te compartimos los tres aspectos que debes tener en cuenta de porqué debes de hacer SEO para la página web de tu negocio

Visibilidad

Como empresa deseamos aparecer todas o al menos la gran mayoría de veces cuando una persona busca nuestro producto o servicio. Al tener una página optimizada para motores de búsqueda aparecemos más veces por las palabras claves que estamos utilizando. Esto generará mayor visibilidad de tu sitio en Google y por ende mayor oportunidades de venta.

Credibilidad

Google realiza un listado de páginas por cada búsqueda y las clasifica de acuerdo a la relevancia que tiene cada información para este usuario. Cuando una web se posiciona dentro de la primera página los usuarios entienden que esa información es la más relevante para ellos. Por lo tanto tener tu web en las primeras posiciones genera credibilidad y que el usuario tome tu web como referente.

Tráfico

Si bien el tráfico no se va a generar dinero por sí solo de todas las maneras es un aspecto importante a tomar en cuenta. ¿Comparamos una web con un restaurante? ¿Preferirías tener un local en una avenida donde no transita gente? La respuesta claramente es no, lo mejor sería tener un restaurante en una avenida que tenga la mayor afluencia de personas. Es por eso que el tráfico que tenga la web aumentará la cantidad de usuarios que interactúen con la web y que puedan comprar, en caso de ser un comercio electrónico, o que puedan llenar un formulario y así ofrecer nuestro producto o servicio.

Si necesita apoyo en el SEO de su sitio web, no dude en contactar con profesionales, especialistas en soluciones digitales.

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Victor Costa

Victor Costa Descailleaux ha liderado numerosos proyectos digitales en Perú, EEUU, Inglaterra, Alemania, Chile y Nicaragua en los últimos once años junto con el equipo de Apros.