Apparka es una plataforma peruana dedicada a optimizar el acceso al estacionamiento mediante la tecnología del grupo Los Portales. Ofrece a sus usuarios una experiencia ágil para encontrar, reservar y gestionar espacios de parqueo de forma rápida y segura en distintos puntos del país, facilitando la movilidad urbana y el uso eficiente de los espacios disponibles.
Timeline:
Servicios provistos:
Descubre la evolución del proyecto, y cómo logramos un diseño mucho más atractivo.
Apparka estaba pasando por un rebranding y lanzamiento de su App para funcionar de forma más independiente a la marca Los Portales Estacionamientos. El sitio web antiguo de la organización sufría problemas de performance con cargas lentas y errores en la carga del contenido gráfico. Lo que generaba pérdida de tráfico y alta tasa de rebote. Apparka también quería implementar una tienda virtual en su sitio para facilitar a sus clientes la reservación de estacionamientos. Para dar solución al problema seguimos las siguientes etapas:
Definimos los objetivos del proyecto, el público objetivo y los requisitos de funcionalidades para web Apparka y las funcionalidades de la tienda virtual. En este paso, creamos un plan de proyecto integral, que describe los hitos clave y los entregables con la participación activa del cliente.
Utilizando WordPress como CMS de desarrollo para el proyecto entramos a la etapa de programación front-end y back-end del sitio web. Se desarrollaron también las funcionalidades de la tienda dándole prioridad al performance y la seguridad del sitio.
Nuestro equipo de diseño tradujo la visión del proyecto en un diseño visualmente atractivo y amigable para la experiencia de usuario. Se crearon los wireframes para proporcionar una representación visual clara de la experiencia de usuario y la estructura del sitio web de Apparka.
Finalmente, pasamos a la etapa de testeo poniéndonos en todos los escenarios tangibles para mitigar cualquier inconveniente con el que pueda encontrarse el usuario. Una vez el sitio cumplió con nuestros estándares de calidad fue migrada a su dominio oficial.
Al mes del lanzamiento, utilizamos herramientas de análisis web como Google Analytics 4, Hotjar y SEM Rush para verificar los resultados obtenidos tras la estrategia planificada para Apparka. Esto fue lo que logramos:
+ 150 %
De aumento de tráfico
+ 110 %
De tiempo de permanencia
- 31 %
De tasa de rebote
Te recomendamos agendar tu reunión con anticipación, te contactamos en orden y según disponibilidad.
¿Por qué medio prefieres que te contactemos?*
Acepto la política de privacidad de APROS para el uso y tratamiento de mis datos personales.
Daniel Guzmán
Jefe de Marketing Corporativo de Apparka
Lo que dicen nuestros clientes: